Mañana, Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres fuenlabreñas saldrán a la calle para participar en la Marcha por la Igualdad, un acto lúdico y reivindicativo con el que las participantes quieren poner de manifiesto su empeño en seguir avanzando en igualdad, porque es un derecho.

Por ahora las mujeres fuenlabreñas han recogido cerca de 10.000 dorsales para participar en la carrera y visibilizar en este 8 de Marzo el empeño en la lucha por la igualdad y en no retroceder ni un paso más, explica la concejala del área, Silvia Buabent.

Se trata de la actividad central del programa organizado para conmemorar el 8 de Marzo, que en esta edición lleva por lema Con las niñas de hoy, construimos futuro. Durante todo el mes de marzo habrá exposiciones, teatro, cine, conferencias, certámenes, etc.

Mujeres de todas las edades -jóvenes, mayores, mamás tirando de los carros con sus bebés, algunas corriendo, otras andando- recorrerán el tramo que discurre entre las plazas de España y Constitución, -a las que se sumarán las que llegan desde Loranca para recordar a todas aquellas antecesoras que han luchado para acabar con la discriminación y para seguir en esa misma línea y avanzar hasta conseguir la plena igualdad.

La marcha saldrá a las 10,30 horas desde la plaza de España y recorrerá dos kilómetros por las calles La Plaza, Móstoles, avenida de las Naciones, Francia, Suiza, Grecia y Hungría hasta llegar a la plaza de la Constitución.

TAGS:

DEJA UN COMENTARIO